PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué debo tener en cuenta para contratar un mago?
¿Tienes un evento importante que hacer, y estas pensando en contratar los servicios de un mago?

Mi recomendación,  es que busques un mago con experiencia, que te transmita confianza y profesionalidad y a poder ser, que sepas, o bien porque te lo han recomendado, o bien porque lo has visto con anterioridad, que es un buen mago y así asegurar que será un evento único y que los protagonistas y los invitados recordaran  durante mucho tiempo.

También es importante  la flexibilidad y adaptación que el mago pueda ofrecerte, en función del tipo de público y espacio donde realizar la actuación. Por ejemplo, con niños pequeños es importante hacer cosas visuales y con mucho colorido, para captar su atención. Y en una comunión o aniversario, hacer que el niño/a, se sienta el protagonista de la fiesta.

Es importante que el mago te escuche, que se adapte por si quieres hacer alguna cosa especial, seguro llegareis a un acuerdo.

Se ha de tener en cuenta que no es lo mismo hacer magia para 20 personas, que para 200, los efectos se han de adaptar a la cantidad de público y el precio de la actuación variará teniendo en cuenta este tipo de cosas, pues la infraestructura es diferente.

Por último la disponibilidad y adaptación de horario, que seguro si es un mago profesional, se adaptara a tus necesidades, ofreciéndote diversidad de posibilidades y horarios. Recuerda reservar con suficiente antelación el evento, pues si es un buen mago, suele tener la agenda bastante apretada.

¿Cuándo hacemos la actuación?

Depende del evento que se realiza, pero finalmente eso lo decide el cliente. El mejor momento en mi opinión cuando hay una comida, es después del servicio, cuando se han pasado los cafés. Es un momento con menos interrupciones por parte del servicio, y donde la actuación puede quedar mejor. No obstante, en función de las características del evento, no hay ningún problema en hacer la actuación en algún otro momento.

Si es el caso que se actúa en teatros o fiestas mayores,  las funciones las marca la organización y nosotros nos adaptamos a su horario.

¿Cómo son tus espectáculos?

Hay muchos espectáculos y variedades, pero por regla general se caracterizan por ser divertidos y participativos. Teniendo muy en cuenta a los protagonistas del evento, y sobre todo respetando muchísimo a todos los colaboradores. Se trata de pasar un buen rato, y que la gente recuerde ese momento como algo súper especial.

Por ejemplo, en la magia de proximidad, son efectos muy impactantes que haces que la gente crea que realmente existe la magia, y conviertes lo imposible en posible. En cambio la magia de escena, son efectos muy espectaculares donde la música y los efectos especiales  juegan un papel súper importante, y transportas al espectador a otra dimensión.

¿A qué tipo de público va dirigido?

Hay mucha variedad de espectáculos que se adaptan precisamente a eso, al tipo de público que tendremos. No es lo mismo magia infantil, que magia para adultos, que magia para empresas, pero eso finalmente es el cliente el que decide y adapta a sus necesidades.

Normalmente, la mayoría de espectáculos que hacemos, es magia familiar, o magia educativa, adaptada a todo tipo de público, teniendo en cuenta a los pequeños y los adultos, y haciendo que toda la familia pueda disfrutar y participar del espectáculo.

¿Haces magia personalizada?

Sí. De hecho la magia para empresas normalmente es así, con juegos personalizados para el evento y que adaptamos con la empresa interesada. Pero no solo adaptamos este tipo de eventos, a veces nos han pedido hacer una presentación o un sorteo con magia, o entregar un regalo en algún aniversario o como reclamo en una feria para llamar la atención del público. Proponer cosas que seguro llegaremos a un acuerdo.

¿En qué idioma es el espectáculo?

Se puede hacer en castellano y en catalán, y ahora estamos preparando uno para niños en Ingles. Pero al final tú eliges.

¿Haces desplazamientos?

Si evidentemente, me muevo por toda España, principalmente por Cataluña y Aragón, por un tema de proximidad, ya que los desplazamientos se realizan des de Lleida, y eso afecta también directamente al presupuesto, que puede sufrir un coste adicional, en función a la distancia y a la cantidad de noches a realizar. Pero eso queda muy bien detallado finalmente en el presupuesto.

¿Qué requisitos necesitas?

Nos adaptamos a  todo tipo de espacios, por tener diversos espectáculos, pero lo más importante es que sea visible para todos y que no sea una zona de paso, pues eso afecta directamente a la visibilidad y a un buen hacer de los números.

Depende del tipo de espectáculo y de la cantidad de gente que ha de visualizarlo, pero hay unos mínimos que se han de cubrir, teniendo en cuenta si es exterior o interior y si se ha de colocar iluminación.

Para los talleres de magia nos hace falta disponer de una mesa alargada donde los niños puedan trabajar cómodamente.

La magia de cerca como mínimo ha de ser 2x1m², pero hay casos en los que se hace magia itinerante (discotecas, pubs, terrazas y magia por las mesas) en donde el espacio no es un problema.

La magia de sala o escena como mínimo ha de tener  3x2m² y disponer de un enchufe para poder conectar la sonorización.

La magia de fiestas mayores y teatros, se envía ficha técnica pero como mínimo ha de disponer de un escenario elevado de 4x3m² y toma de corriente.

En cualquiera de los casos, la sala ha de disponer de una iluminación adecuada, para su realización. En caso contrario, la empresa  dispone de iluminación para poder realizar la correcta representación (preguntar  a la hora de hacer el presupuesto)

¿Dispones de sonorización?

Si, se dispone de sonorización, pero depende del espectáculo ya que se puede adaptar en función de las necesidades, pero por regla general, la magia de cerca y talleres no lo lleva, en cambio el espectáculo estándar sí. En el caso de la magia de teatros se envía ficha técnica con todas las características. De todas formas a la hora de contratar los servicios, eso queda completamente detallado en el presupuesto, para que quede lo más claro posible a las dos partes.

¿Haces magia en restaurantes?

Si, es importante notificar al restaurante de que se va a realizar un espectáculo de magia, más que nada para la disposición de las mesas y tener en cuenta el tiempo de montaje y desmontaje del mismo.

¿Cómo contratamos tus servicios?

Una vez aceptado el presupuesto por parte del cliente, nos pondremos en contacto vía telefónica para  concretar los aspectos definitivos para el evento. Lo más importante es reservar con la máxima antelación para poder asegurar así, la máxima disponibilidad.

¿Cuánto cuesta una actuación?

El precio de la actuación dependerá del tipo de espectáculo, localización, y necesidades técnicas. Pero una cosa esta garantizada y es que el precio estará muy ajustado al tipo de espectáculo a escoger. Igualmente se les  asesorará en función del tipo de evento, cantidad de público y del tiempo a cubrir.

¿Cómo se efectúa el pago?

Por regla general se efectúa en efectivo al finalizar el espectáculo. Para otras vías lo comentamos a la hora de hacer el presupuesto.