Magia Educativa en el Aula Hospitalaria. Hoy trabajamos el respeto.

Hoy en el Aula Hospitalaria, hemos realizado un taller de magia para trabajar el respeto.

Respeto: Consideración que se tiene hacia otra persona, teniendo en cuenta su forma de pensar, actuar y reaccionar. Reflexionando sobre las capacidades que tiene  para conseguir su objetivo.

Iniciamos la mañana reunido el equipo educativo, para preparar el taller del día de hoy. Hoy vamos a trabajar el respeto.

Para eso comenzamos preguntando a los asistente al taller del significado que tiene ese valor para ellos. Y  a su manera. Nos lo han explicado, con ciertas dudas a la hora de expresarse. Por como decir su concepto y que se entienda para todos.

El taller consistía en fabricar una varita mágica. Y que los niños sin ayuda de sus padres  consiguieran realizar la tarea. Salvo que, si en algún  momento,  ellos precisaran de esa ayuda y la pidieran para ser correspondidos por sus padres. Los padres a la vez tenían que respetar y aguantar sin ayudar, si lo niños no pedían esa ayuda. En el momento que lo pedían, tenían de prestar su colaboración con el niño.

Una vez transcurrido el taller y tras haber pasado una mañana muy mágica. Les hemos explicado que esta muy bien cuando piden ayuda y esta ayuda es correspondida. Y se les ha explicado a los niños que a los padres. Nos gusta también cuando pedimos ayuda a nuestros hijos, y ellos corresponden. Arregla tu habitación, ayúdame con esto….etc…

Al final del taller los niños han explicado con sus propias palabras el significado del valor. Sin dudas, y con reflexiones muy positivas del concepto sobre el respeto.

Alguno de ellos nos decía;

Si quieres que te respeten, respeta tu primero

No hacer daño a los demás, para que ellos no te lo hagan a ti.

Magia Educativa

Nuestro objetivo impartir talleres de magia educativa. Potenciando los valores de  los niños y sus significados a través de la magia.

Oscar de la Torre
info@magiaoscardelatorre.com