mago educativo

Magia Educativa: Astucia, Destreza y Cooperación

.

Magia Educativa: Hoy trabajamos la astucia, la destreza y la cooperación

.
.
Magia Educativa
Como cada Jueves, seguimos con nuestros talleres de magia educativa, para trabajar los valores de los niños ingresados en el Aula Hospitalaria de Lleida.
Hemos realizado dos juegos de magia para que los niños trabajen como competencias la astucia, la destreza y como valor la cooperación.
Mago Educativo Oscar de la Torre

Magia Educativa 1

 Uno de los juegos consistía en coger tres cajas de cerillas, dos estaban vacías y una estaba llena.
Mago Educativo Oscar de la Torre

Magia Educativa 2

Es importante remarcar que previamente hemos cortado la punta de las cerillas, para que no fueran peligrosas para los niños que estaban haciendo el taller.

Mago Educativo Oscar de la Torre

Magia Educativa 3

Se trataba de adivinar o intuir en que lugar colocabamos la caja llena, y con mucha destreza intentar que los niños no supieran en que lugar estaban las cerillas. Después ellos han podido ver la destreza del mago para poder llevar a cabo el juego, que mas tarde han realizado ellos mismos.

Y así ellos finalmente han podido advertir cuando podían ser víctima de la trampa y potenciar así su capacidad resolutiva del juego.

Mago Educativo Oscar de la Torre

Magia Educativa 4

El segundo juego consistía en tener la habilidad con mucha destreza de esconder una moneda dentro de una caja de cerillas para finalmente hacerla desaparecer. Los niños tenían que hacer un trabajo de cooperación para adivinar o comprender como podía el mago hacer el juego. La verdad es que nos lo hemos pasado en grande y han sido unos juegos que los niños han valorado mucho, por la astucia y la destreza que hemos utilizado para poder conseguir hacer el juego.

Magia Educativa 5

En definitiva magia educativa.

Os dejo el enlace a la pagina web del aula hospitalaria.
Oscar de la Torre
info@magiaoscardelatorre.com